jueves, 27 de mayo de 2021

EPA - ACTIVIDAD 6 - LOS MUNDOS DE MILO LOCKETT: PARTE 2

¡BUENOS DÍAS, PRIMERO!


EN EL DÍA DE HOY CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON EL ARTISTA MILO LOCKETT

¡A QUIEN CONOCIMOS EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR!

¿QUIÉN SE ACUERDA DE ÉL? ¿QUÉ HACÍA ESTE ARTISTA? ¿SE ACUERDAN DE LO QUE HICIMOS EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR? ¿QUÉ COSAS PINTABA ESTE PINTOR?


PARA ESTA ACTIVIDAD NECESITAREMOS VARIAS COSAS:


-  HOJA DE EPA DE COLOR O BLANCA (QUE NO SEA NEGRA!)

- TIJERA, PLASTICOLA (BLANCA)

- UN VASITO DE PLÁSTICO CON UN POQUITO DE AGUA (A PENAS DOS DEDOS DE AGUA, NO TIENE QUE SER MUCHA)

- PAPEL BARRILETE DE COLOR QUE NO SEA DEL COLOR DE LA HOJA. PUEDEN SER VARIOS DE DIFERENTES COLORES O UNO SOLO. COMO NO LO VAMOS A USAR TODO, LO QUE QUEDE PUEDEN GUARDARLO PARA OTRAS ACTIVIDADES. SI NO TENES BARRILETE PUEDE SER AFICHE O LO QUE TENGAS EN CASA.

- MARCADOR NEGRO FINO

- A ELECCIÓN: LÁPICES DE COLORES, FIBRAS, CRAYONES, ETC



¡COMENZAMOS!

HOY VEREMOS: LOS MUNDOS DE MILO LOCKETT: PARTE DOS


CONSIGNA 1: MIRÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS ORALMENTE Y EN VOZ ALTA






- ¿CUÁNTOS PERSONAJES HAY EN ESTA PINTURA? ¡CONTALOS!

- ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO?

- ¿VEZ LÍNEAS EN ESTA PINTURA? ¿DÓNDE? ¿DE QUÉ COLOR SON ESAS LÍNEAS?

- ¿VES ALGUNA LÍNEA NEGRA?

- ¿Y PUNTOS? ¿VES PUNTOS EN ESTA PINTURA? 

-  ¿DE QUÉ COLOR SON LOS ROSTROS DE LOS PERSONAJES?

- Y EL FONDO, ¿DE QUÉ COLOR ES?

- LOS CORAZONES Y PALABRAS ¿ESTÁN SOBRE LOS PERSONAJES O SOBRE EL FONDO?



CONSIGNA 2: REALIZAMOS EL "FONDO" DE NUESTRA OBRA






PASO UNO: PREPARAR EL ESPACIO DE TRABAJO



EN ESTE PRIMER PASO VAMOS A PREPARARNOS PARA TRABAJAR: ASEGURATE DE TENER UN ESPACIO CÓMODO CON SUFICIENTE LUGAR PARA PONER LO QUE VAS A UTILIZAR. USÁ ROPA VIEJA O GUARDAPOLVO PARA NO ENSUCIARTE.

¡PREPARA LAS HERRAMIENTAS QUE VAS A USAR! LA HOJA DE EPA, LOS PAPELES DE COLORES Y LAS OTRAS COSAS

¡SIENDO ORDENADOS PODEMOS EVITAR ACCIDENTES O QUE SE CAIGAN LAS COSAS CUANDO LAS USAMOS! NO HACE FALTA QUE TENGAS TODO ARRIBA DE LA MESA.



PASO DOS: RECORTAR PAPELES DE COLORES DE DISTINTO TAMAÑO


LO PRIMERO QUE HAREMOS AHORA SERÁ RECORTAR EL PAPEL DE BARRILETE. 
RECORTÁ DIFERENTES FORMAS: GRANDES, PEQUEÑAS, ESTIRADAS, CON FORMA DE 
CÍRCULO, CON FORMA DE TRIÁNGULO O DE CUADRADO O LA QUE VOS QUIERAS.

¡CUANTO MÁS DIFERENTES SEA CADA UNA DE ESAS FORMAS, MEJOR!

USÁ LA TIJERA, PERO SI NO TENÉS USÁ TUS PROPIAS MANOS. INTENTÁ QUE NO SEAN  MUYYY GRANDES, YA QUE LUEGO LAS PEGAREMOS SOBRE NUESTRA HOJA DE EPA. 

SI TENÉS PAPEL BARRILETE DE DISTINTOS COLORES, PODÉS USARLOS TAMBIÉN PARA RECORTAR FORMAS DE DISTINTOS COLORES. NO VAMOS A USAR TODO EL PAPEL, ASÍ QUE LO QUE SOBRE LO PODÉS GUARDAR PARA OTRAS COSAS.  

¡AL FINAL GUARDÁ LAS FORMAS QUE RECORTASTE EN UNA BOLSITA PARA QUE NO SE VUELEN!





PASO TRES: PEGAR LOS PAPELES SOBRE LA HOJA



¡ANTES DE EMPEZAR CON ESTE PASO, FIJATE DE NO HABER DEJADO PAPELES TIRADOS EN EL SUELO! ¡DEBEMOS SER ORDENADOS Y LIMPIOS AL TRABAJAR!

¿LISTO?

AHORA VAMOS A IR PEGANDO UNO A UNO LOS PAPALES QUE RECORTAMOS. PARA ESO VAS A MEZCLAR UN POCO DE PLASTICOLA Y OTRO POQUITO DE AGUA EN UN VASO DE PLÁSTICO.

¡MEZCLALO, ES LO QUE VAMOS A USAR PARA PEGAR ESOS PAPELES!

AHORA, USANDO UN PINCEL GRUESO, VAMOS A PASANDO ESA MEZCLA SOBRE LOS PAPELES PARA IR PEGÁNDOLOS SOBRE LA HOJA. ¿EN DÓNDE LO VAS A PONER?

¡UNA VEZ QUE LO PEGASTE, VOLVÉ A PASAR EL PINCEL CON PLASTICOLA ENCIMA PARA QUE NO SE SALGA, PERO OJO, NO MOJES MUCHO EL PAPEL NI LA HOJA DE EPA, SE PUEDEN ROMPER!

¡AHORA ANDÁ PEGANDO LAS OTRAS FORMAS HASTA HAYA VARIAS PEGADAS!




¡TAMBIÉN PODÉS PEGAR UNAS FORMAS SOBRE OTRAS!


PASO  CUATRO: DEJAR SECAR



AHORA NOS TOCARÁ SER PACIENTES. DEJÁ EL TRABAJO EN ALGÚN LUGAR SÉQUITO DONDE NO SE VUELE Y PUEDA SECARSE. SI PODÉS, DEJALO DE UN DÍA PARA EL OTRO, ASÍ DESCANSÁS ANTES DE EMPEZAR CON EL PRÓXIMO PASO!

CONSIGNA 3: ¡SEGUIMOS TRABAJANDO SOBRE EL FONDO Y TAMBIÉN HACEMOS LAS FIGURAS!  




PASO 1: PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS


SOBRE EL FONDO QUE HICISTE ESCRIBÍ CON MARCADOR LAS  PALABRAS QUE VOS SEPAS ¡NO TIENEN QUE SER MUCHAS! PODÉS ESCRIBIR LAS QUE TENÍAS EN EL PAPELITO DE LA ACTIVIDAD PASADA.




PODÉS HACER ALGUNAS CHIQUITITAS Y OTRAS MUY GRANDES, TAMBIÉN PODÉS REPETIR UNA MISMA PALABRA VARIAS VECES

SI NO QUERÉS EQUIVOCARTE PODÉS USAR EL LÁPIZ PARA HACERLAS Y DESPUÉS
REPASARLAS CON MARCADOR.


PASO 2: LAS PERSONAS (Y MASCOTAS) QUE VIVEN CON VOS


¡AHORA VAS A DIBUJAR A LAS PERSONAS Y MASCOTAS QUE VIVAN CON VOS   DIBUJALOS GRANDES Y DE CUERPO ENTERO PARA QUE TODOS LO VEAN, COMO LOS PERSONAJES QUE PINTA MILO LOKETT!




 
PASO 3: LÍNEAS Y PUNTOS

POR ÚLTIMO, USANDO FIBRAS, CRAYONES O LO QUE TENGAS, AGREGA LÍNEAS Y PUNTOS DONDE VOS QUIERAS. PUEDEN SER LÍNEAS DE DISTINTO COLOR Y PUNTOS DE DISTINTOS TAMAÑOS. 

FIJATE EN LAS PINTURAS DE ARRIBA DÓNDE PUSO LOS PUNTOS Y LAS LÍNEAS MILO LOCKETT!





POR ÚLTIMO RECORDÁ ENVIAR LA FOTO DE TU TRABAJO A MI MAIL





¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ACTIVIDAD!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLOURS

AUGUST 30 TH TODAY IS A __________ DAY. I AM ______________ . COLOURS OBSERVO LOS COLORES CON SUS NOMBRES EN INGLÉS. PINTO LOS DIBUJOS CON L...